¿Cómo lo hacemos?

Fase, 2007

Nos dividimos en equipos de trabajo de 5 compañer@s . Cada equipo va a elegir a un portavoz que se encargará de relacionarse con los otros equipos y con el profesor, para solucionar todas las dudas que se presenten. Leemos el documento de la ACTIVIDAD 1 y elegimos una de las emociones. Nos repartimos el trabajo, convirtiéndonos en los siguientes personajes:

 

  1. ESCRITOR/A. Es quien va a buscar y recopilar textos (frases, relatos breves, poemas, etc.) que expresen con palabras la emoción elegida. Elaborará el trabajo final.
  2. FOTÓGRAFO/A . Su misión consistirá en recoger imágenes (fotografías, obras de arte, dibujos, etc.) que ilustren esa emoción. Elaborará el trabajo final.
  3. MÚSICO/A. Deberá buscar sonidos y música que exprese el sentimiento o estado de ánimo que hemos elegido. Elaborará el trabajo final.
  4. BIBLIOTECARIO/A. Tiene que encontrar en nuestra Biblioteca todos los libros que tengan que ver con nuestra emoción. Para eso contará con la ayuda del grupo de profesores de la Biblioteca. Preparará el rincón para la Exposición.
  5. PERIODISTA. Investigará en todos los medios de comunicación (prensa, radio, TV, Internet) y recopilará noticias relacionadas con la emoción elegida. Preparará el rincón para la Exposición.
Realizamos cada uno nuestro trabajo, sin olvidarnos de anotar en nuestra Ficha de Registro de Información, las fuentes en la que hemos encontrado información importante.

¿Cómo lo comunicamos?

Fase, 200

Preparamos nuestros trabajos finales, que ya sabemos que pueden ser en distintos formatos (Word, Power Point, vídeo), y se los presentaremos a los demás. De la realización del trabajo se encargarán el ESCRITOR/A, FOTÓGRAFO/A y MÚSICO/A.

Los otros dos compañer@s: BIBLIOTECARIO/A y PERIODISTA, se van a encargar, junto con los de los otros grupos, en organizar una Exposición para todo el Centro: "MUSEO DE LAS EMOCIONES". Prepararán el espacio destinado para exponer los materiales recogidos y elaborados por el grupo, y decorarán el mismo como crean conveniente. Diseñarán la publicidad y también alguna actividad para que la realicen el resto de los alumn@s del Centro cuando visiten la exposición.

Arriba